ALQUILER DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

Nuestra maquinaria, siempre revisada y en constante renovación, se compone de los equipos más modernos y fiables del mercado para estar seguros de ofrecerle una solución completamente adaptada a sus necesidades energéticas y una gran flexibilidad ante cambios en su demanda.

Ofrecemos una amplia gama de grupos electrógenos que se adaptan a sus necesidades. Proporcionamos una solución de energía temporal para un corte de suministro planificado o en el caso que necesite un respaldo de emergencia.

Disponemos del generador adecuado para satisfacer sus necesidades, con potencias que van desde 4 KVA hasta las 1.200KVA.

Nos respalda la garantía que ofrece trabajar con marcas lideres en el diseño y fabricación de grupos electrógenos.

Para más información no dude en contactar con nosotros.

PRUEBAS DE CARGAS DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

Grupo Iryal dispone de un camión especialmente preparado para desplazarse con el equipo necesario para realizar pruebas de carga a sus generadores en sus instalaciones.

Estas pruebas periódicas son muy recomendables o incluso obligatorias para determinados sectores de actividad.

Descubra en esta página todo lo que necesita saber sobre las pruebas de grupos electrógenos.

  • ¿Por qué deberías poner a prueba a tu grupo?
  • ¿Cuándo exactamente se debe probar?
  • ¿Con qué bancos de carga?

Descubra también los sectores de actividad en los que operamos y los servicios que ofrecemos además del alquiler de nuestros bancos de carga.

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lo que debe saber sobre las pruebas de grupos electrógenos

Muchos edificios (centros comerciales, edificios de oficinas, hospitales, etc.) están equipados con generadores.

Se supone que estos se hacen cargo del suministro eléctrico del edificio, en caso de avería o mal funcionamiento de la red eléctrica principal. También suelen denominarse “equipos de emergencia” , ya que son los que aseguran la continuidad del servicio dentro de la infraestructura cuando se produce una avería.

Por lo tanto, deben estar perfectamente operativas.

Así, para comprobar su correcto funcionamiento, periódicamente los testearemos con bancos de carga.

En cuanto a la legislación: Cabe señalar que los generadores están sujetos a normas de ensayo periódico para todas las instalaciones abiertas al público o para todas las instalaciones de riesgo. Este es el caso, por ejemplo, de todos los establecimientos médico-sociales o establecimientos de salud.

Es el régimen normativo del 7 de abril de 2008 relativo a la prevención de cortes de energía en establecimientos de salud que obliga a cada estructura a asegurar la continuidad del servicio por lo menos 48 horas en caso de ausencia de la red nacional.

La red de rescate es particularmente sensible y estratégica. Por lo tanto, la ley exige que el grupo electrógeno se pruebe mensualmente con carga ficticia y al menos dos veces al año con carga real en la red. El motivo es evitar cortes de energía en los equipos de supervivencia y protección de los pacientes hospitalarios: detectores de incendios, luces de seguridad, ascensores, etc.

¿Por qué se deben probar los generadores?

  • Para comprobar que arrancacorrectamente (según el protocolo de prueba, el primer paso es probar el arranque del GE y luego cargarlo);
  • Verificar que es capaz de tomar cargas por etapas(25%, 50%, 75% y 100%); esto permite verificar cuánto puede aumentar la carga del GE, en particular en comparación con lo que se había definido en las especificaciones básicas;
  • Para verificar que puede mantener el cargo al 100 % durante el tiempo solicitado;

La prueba a plena carga es la única garantía del correcto funcionamiento de un grupo y su manejo de potencia, sin cortes ni perturbaciones de la red por una prueba real. De hecho, muchos fallos y averías solo aparecen cuando está completamente cargada; una prueba sin carga no permitiría diagnosticarlos y obstruiría aún más el GE.

  • Probar la capacidad del grupo para realizar 0% 100% puestas en marcha de determinadas instalaciones (seguridad como hospitales, centrales nucleares); esto le permite ver cuánto tiempo subirá el GE de 0% a 100% pero también el tiempo de estabilización;
  • Para verificar temperaturas y niveles (agua, aceite, etc.) en paralelo; esto permite comprobar el correcto funcionamiento del motor y la regulación (comprobamos que no haya fugas o incluso subida de temperatura por ejemplo);

Así, durante estas pruebas y gracias a nuestros bancos de carga podrá validar la potencia de sus grupos electrógenosespecialmente si funcionan a menos del 30% (haciéndolos funcionar a plena carga cada 6 meses, por ejemplo), o lastre (para hacerlos funcionar a más del 30% precisamente), dependiendo de su uso.

De la rigurosidad de estas pruebas depende principalmente el buen funcionamiento del grupo electrógeno y el mantenimiento de sus prestaciones en el tiempo.

¿Cuándo debe probar su generador?

  1. En la instalación para la calificación: venimos a probar el GE directamente después de su instalación para verificar que cumpla con las especificaciones técnicas descritas en las especificaciones iniciales.
  2. Periódicamente durante la vida útil del equipo: son pruebas periódicas para comprobar que el generador sigue funcionando.
  3. Y después de un mantenimiento general para recalificarlo: después del mantenimiento, por ejemplo, hay que probarlo de nuevo para asegurarse de que sigue funcionando perfectamente.